dissabte, 2 de febrer del 2013

LOS NIÑOS GENEROSOS SON MÁS FELICES Y POPULARES




Acciones cómo compartir el bocadillo, ayudar a familiares o amigos o invitar a jugar a los otros niños son buenas tanto para quien los recibe cómo para quien los hace. Esto lo demuestra un reciente estudio llevado a cabo por miembros de las universidades de la Colúmbia Britànica (Canadà) y de Riverside (EUA) con 415 niños y niñas de 9 a 11 años en Vancouver (Canadà).
Según sus conclusiones, los niños que realizan buenas acciones son más populares pero también son más felices, se sienten más satisfechos con sus vidas y tienen más emociones positivas.
Para hacer el estudio, los investigadores pidieron a los niños de una clase que hicieran al menos 3 actos amables con otras personas cada semana; Ayudar a sus padres en las tareas domésticas, compartir juguetes con sus compañeros o cualquier otro acto de generosidad. A los alumnos de la otra clase no les pidieron nada en concreto. Ambos grupos realizaron al inicio de la investigación cuestionarios relacionados con su satisfacción con la vida, sus emociones y su felicidad. También les preguntaban sobre con quien preferirían compartir sus juegos.
Los resultados, presentados el 26 de diciembre en la revista científica Plos One”,demostraron que los niños del primer grupo, los que realizaron actos generosos, habían mejorado en la mayoría de los factores. Además, dónde más mejoraron fue en sus índices de popularidad.
Por lo tanto, quizás para mejorar la felicidad y la popularidad de un niño no hace falta que tenga tantos juguetes. Es más efectivo estimular sus conductas generosas con los demás. A parte, los autores del estudio también informan que, en la adolescencia, los alumnos más felices y con mejores relaciones con sus compañeros tienen mejores resultados académicos y que fomentar este tipo de acciones es recomendable para combatir el bulling.

Article de La Vanguardia. 6 de gener de 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada