dilluns, 18 d’abril del 2016

EL ESTRES ES UNA ACTITUD

Programa de REDES sobre el estres. Qué es y como controlarlo. Estar preparados para lo incontrolado, para las dificultades impredecibles, para esperar que habrá cosas inesperadas. "La felicidad no consiste en la ausencia de estres". Factores estresantes absolutos y relativos. Aprender a ver lo relativo de las situaciones. Y simplificar...

"El cerebro no esta ahí para buscar la verdad sino que está ahí para protegernos, para sobrevivir, para aprender a sobrevir. Tantas personas pasan tanto tiempo supuestamente buscando la verdad, sea lo que sea lo que esto signifique, y tan poco tiempo cuidandose i cuidando a las personas que tienen a su lado." diu Eduard Punset.

De tota manera no hi estic d'acord en que l'estres no tingui a veure amb el factor temps. El pes del temps social com a delimitador estricte i implacable del nostre temps vital, esclavitzador de les nostres ànimes i creador de les nostres pors més quotidianes, és, crec jo, una de les principals raons de la generació d'estres en el nostre dia a dia.

http://www.rtve.es/drmn/embed/video/607452

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada