dissabte, 20 de desembre del 2014

WILDMED

Wildmed es un documental, una película sobre el último gran bosque mediterráneo, el de Sierra Morena. Este es su teaser. Se estrema en breve. Esto promete!

"Sierra Morena, el mayor bosque mediterráneo del planeta. Desde casi el nivel del mar, los montes de Sierra Morena se elevan hasta más de mil metros. En este trayecto encontramos la mejor y más completa representación del bosque mediterráneo: acebuchares, encinares, alcornocales, quejigares, hasta llegar a los robledales; sin olvidar las extensas alisedas y los bosques de ribera que orlan sus ríos.
Este tapiz forestal alberga una rica biodiversidad. Es el único lugar de la península ibérica donde sobreviven todas las especies emblemáticas del bosque mediterráneo: el lince, el lobo, el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra.
Pero Sierra Morena se encuentra amenazada. Las comunidades de vertebrados están cambiando y el bosque está gravemente enfermo. Se estima que en ciento cincuenta años podrían haber muerto casi todos los árboles. Y las grandes poblaciones de ciervos y jabalíes impiden que el bosque se regenere.
Si no hacemos nada, Wildmed será el último bosque mediterráneo.
WILDMED, ALGO MÁS QUE UNA PELÍCULA
Es una llamada de atención sobre el difícil futuro que le espera a Sierra Morena si no tomamos las medidas adecuadas.
Encinas, robles y alcornoques, poco a poco, se están muriendo víctimas de un proceso conocido como “seca”. En realidad, la “seca” es el resultado de la suma de distintos problemas que tienen un origen común: el ser humano.
Y el mismo causante del problema es quien puede poner los medios para solucionarlo. Restableciendo el equilibrio ecológico y favoreciendo la regeneración natural del bosque, conseguiremos que Sierra Morena conserve todo su esplendor.
¡Ayúdanos a promover la conservación de este espacio natural y su biodiversidad!"
enllaç del trailer a la imatge

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada